viernes, 15 de mayo de 2009

AGRADECIMIENTO A 2º A

Queridas alumnas y alumnos de 2º A.
Quiero desde este blog del Departamento de Geografía e Historia agradeceros el detallazo que tuviste conmigo ayer. De verdad que no lo esperaba y me gustó y emocionó mucho.
Sé por experiencia (yo también fui alumno aunque ahora no lo parezca) que siempre se anda escaso de pasta. Por eso, el que hayáis querido gastaros conmigo lo poco que tenéis hace que me sienta doblemente agradecido.
Tengo que deciros un secreto. El que me jubile no es por vosotras y vosotros. Lo hago porque cada día me es más difícil lidiar con la administración y las instituciones (de las que excluyo este instituto) y porque cada vez tengo menos energías.
Espero que todas y todos seáis tan felices en vuestra vida como os he visto en las clases. Yo lo he sido con vosotros y vosotras. Por ello os pido perdón si alguno o alguna se ha sentido molesto conmigo alguna vez. Siempre lo he hecho pensando en lo mejor.
No quiero hacer un testamento y alargarme. Seguiremos hablando más adelante.
Un saludo y hasta siempre
Pascual

1 comentario:

Menchu dijo...

Hola Pascual, soy madre de uno de los alumnos de 2ºA y ex-alumna tuya, también en este instituto. No sabes cuánto me alegró ver tu nombre en los horarios de mi hijo. Le contaba como anécdota, la primera clase que tuve contigo en hta del arte donde nos advertías a todos que nadie solía aprobar el tema de la prehistória... bueno, estuve más de una semana estudiando con una compañera para este tema y al final nos llegó un merecido 9. Esto hizo que vieramos que no hay nada imposible si lo intentas lo suficiente, pero por más que se lo explicas a tus hijos, lo deben aprender ellos solitos, por eso tenía clarísimo que no sólo aprendería geografía contigo, sino que aprendería a esforzarse y eso no se le olvidará jamás, como a mi ese 9 que me supo a gloria. Muchas gracias por esos años dedicados a la enseñanza. Carmen Sala.